DIY Mesa de Corchos
Necesitaba una mesa de centro con urgencia, tenia invitados en casa y quedaba muy feo ofrecerle unos aperitivos que tenían que sujetar todo el tiempo. Con un poco de ingenio y mucha paciencia puedes hacer cosas inimaginables, sin más aquí tienes el paso a paso,
Materiales:
- Base de un cilindro metálico (de venta en ferreterías o tiendas de construcción)
- Tablón de mesa antigua (ó en carpinterías suelen tener piezas similares que te pueden servir)
- Taladro y brocas
- Brocha de pelo sintético
- Pintura para metal
- Tornillos pequeños
- Pegamento de contacto
- Cúter
- Corchos
Paso # 1:
Pinta toda la parte lateral exterior de la base metálica y déjala secar. Si es necesario barniza también el tablón, en mi caso no hizo falta.
Paso # 2 :
Usa el taladro con una broca para metal y perfora la base metálica, luego une la base con el tablón ayudándote de los tornillos.
Paso # 3 ;
Paso # 4 :
Pega los corchos según el diseño que tengas planeado, yo lo hice a modo de mosaico, pero experimenté algunos otros diseños en un folio de papel, cuando estés segura pégalos con pegamento de contacto.
Esta misma técnica la puedes emplear para un sin fin de cosas, como marco de un espejo o cuadro, puedes revestir otro tipo de mobiliario, hacer posa vasos y más.
Espero haberte dado alguna idea para ese mueble que tienes olivado o pendiente, si es así déjame escrito en los comentarios que te pareció la idea o si la realizas envíame una foto..
Pronto inauguramos canal de YouTube e Instagram con más DIY's, Tips, de todo un poco, estate atenta o si lo prefieres suscríbete a este Blog y te avisaremos
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página...